domingo, 2 de octubre de 2011

El Rajasthan de otro viajero: Enric Cardona.


Hombre de Jaipur, Rajasthan tocado con el clásico turbante

Dice Enric en su diario de viaje por India:
"El Rajasthan es una de las zonas más bellas de la India pero es muy probable que te hartes un poco de la pobreza camuflada en su carácter lúdico y turístico. Jaipur, la ciudad rosa, puede provocar amor a primera vista o arcadas de tanto backpacker, vendedores, timadores y pesados que abundan por la ciudad. La cosa va a gustos y apetencias.
Si buscas algo más auténtico por la zona, la solución sin duda se basa en escapar de la ruta Lonely Planet:
En el noroeste del Rajasthan, en la tierra de los tradicionales Maharajaes, donde sólo un oasis puede aplacar la sed y la dura vida de un desierto de dunas y vegetación seca, se hallan Jaisalmer y Bikaner. Protegidas por sus imponentes fortificaciones, rodeadas de desmoronadas y bellas havelis y poco frecuentadas por turistas. Sin duda es una buena opción para escapar de las manadas de turistas que se desplazan por el Rajasthan y conocer la zona en su más puro estado.

Se pueden realizar safaris en camello por el desierto. En la zona ya tienen años de experiencia en este tipo de turismo y están realmente preparados. Buenas tiendas donde dormir al cobijo de una duna y una puesta de sol, una buena organización y unos chefs increíbles cocinando thalis, curries, chapatis, y todas esas delicias de la India en medio del mágico desierto donde hallarás el auténtico Rajasthan, lejos de manadas y autocares en fila india"


A mi, personalmente, Jaipur me fascino y sin dudarlo volveria a Rajasthan para dedicarle mucho más tiempo.
Me quede con las ganas de conocer el Templo de las Ratas de Bikanerr, o ver amancer en el deierto de Thar o recorrer las calles de Jaislamer, Jodhpur, Udaipur, Kota, Ajmer, Bikaner, Bhilwara o Alwar
Volvere me lo he prometido a mi mismo.


1 comentario:

  1. LA verdad que viajar , es uno de los más ricos placeres de la vida,y conocer ese tipo de cultura que son muy estrictos, me gustaria compartir con ellos algun dia y su lenguaje. ojala se pudiera realizar a cada rato de forma gratis jajajaj no existiera la gente amargada, con lo rico que se pasa en un crucero. Mis papas están organizándonos un viaje a mi y a mis hermanos, estamos super felices.
    Fuente: galapagos islands diving cruise

    ResponderEliminar